Twitter response:

NUTRICIÓN

Es el encargado de apoyar el servicio de Restaurante escolar, supervisando mensualmente los menús diarios suministrados a los niños y niñas que toman el servicio, así mismo se encuentra apoyado por el Ministerio de Salud, el cual capacita a las personas encargadas de la manipulación de alimentos una vez al año y realizando visitas periódicas a la institución para certificar este servicio.

Este servicio esta orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias.

El departamento de nutrición, esta dirigido por una profesional en nutrición, trabajando en equipo con las docentes, la directiva, padres de familia, servicios generales quien es la directa responsable de elaborar y suministrar los alimentos convenidos en la minuta patrón que se determina para el mes correspondiente.

La labor esta encaminada a la prevención primaria de los casos que lo requieran; para ello se ha estructura un trabajo personalizado con la enfermera, docentes y padres de familia, como directos responsables de la nutrición y hábitos de vida saludable de los niños del Liceo.

En el desarrollo de esta labor se emiten conceptos y recomendaciones tendientes a apoyar al niñ@ y a su familia para superar las posibles dificultades y pueda recibir la atención adecuada.

Actividades en las que se presta el servicio:

 Elaboración de ciclos de minuta correspondientes al mes que cursa.

 Valoraciones personalizadas de casos específicos en donde se presente alteraciones de peso, talla y/o estatura.

 Seguimiento a estudiantes, se realizan acciones articuladas, pertinentes y oportunas que permitan orientar al estudiante y su familia para alcanzar los lo objetivos.

 Comunicación efectiva con familias, mediante comunicaciones vía correo electrónico y /o agenda.

 Asistir , coordinar y dirigir las escuela de padres; en la búsqueda de una mejor comprensión y construcción de estrategias que favorezcan los hábitos de vida saludable.
 La atención esta dirigida a los estudiantes oficialmente matriculados en el Liceo Pequeños Querubines y su familia. Por remisión de docente o familia del estudiante.