Twitter response:

PSICOLOGIA

Cuida y soporta los procesos  de optimización y bienestar de todos los niños y niñas del Liceo implementando periódicamente el programa de Gimnasia cerebral, nichos de lectura inicial y formación de maestras, con el fin de enriquecer los procesos de Formación Integral educativa.

Así mismo presta apoyo y acompañamiento de manera especial a aquellos estudiantes que presentan algún tipo de dificultad relacionada con el desarrollo cognitivo y/o social.

NUESTRO DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SE ENCARGA DE 

  1. Selecciónar el personal a cargo de los niñ@s, evaluando  grado de salud mental y la aptitud para estar a cargo de niñ@s,  concientización de sus funciones. Capacitación técnica del personal, se les enseña a los maestros a que estén muy atentos de  los indicadores que permiten evaluar el desarrollo alcanzado por los niñ@s.

 

  1. Atención a niñ@s  que asisten al jardín donde  inician su socialización, desde la adaptación inicial, manejo de desapego de los padres y  la  evolución de sus relaciones en el contexto escolar.

 

  1. Estimular y reforzar áreas de desarrollo, teniendo en cuenta etapas de desarrollo, crecimiento y madurez de cada niñ@.

 

  1. Atender las  consultas remitidas por docentes, dirección o padres de familia a  niñ@s con problemas emocionales y de conducta.

 

  1. Participa en reuniones con padres, asesoramiento a los maestros y armado de talleres.

 

  1. Sugiere a las maestras estrategias prácticas para abordar la situación, se sigue con detenimiento si el niñ@ con las estrategias mejora,

 

  1. Se cita a los padres para explicar situación donde se ofrecen las recomendaciones derivadas de la evaluación, las entrevistas con docente, niñ@ y  dirección, para cada caso.

 

Ver articulo: 10 RAZONES PARA REDUCIR EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANTES DE 12 AÑOS

Ver articulo: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LOS HIJOS ÚNICOS.