Twitter response:

Noti Querubines

TENER ANIMALES DE COMPAÑÍA FAVORECE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS
TENER ANIMALES DE COMPAÑÍA FAVORECE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Cuando decidimos tener una mascota que acompañe a nuestros niños, ya sea porque queremos adoptar, comprar o porque nos la regalaron, debemos tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Evitar actuar por impulso, es mejor pensar y meditar sobre el paso que vamos a dar antes de realizarlo.
  • Tener en cuenta aspectos como el espacio y el tiempo disponible para la mascota.
  •  La presencia de personas mayores.
  • Los recursos económicos con los que disponemos.
  • En función de estos factores escogeremos primero el tamaño de la mascota, después el temperamento y finalmente, el animal y la raza que reúna las características deseadas.

¿Pero cuál es el momento más adecuado, para tener un animal doméstico que acompañe a nuestros pequeños?
aproximadamente hacia los cuatro años se puede empezar a establecer una verdadera relación; el cachorro se puede convertir entonces en un compañero de juego, pues antes de los 3 años los niños no son capaces de entender la diferencia entre el cachorro de casa y sus peluches.

(más…)

PARA ESTAR MEJOR, DEBES DORMIR BIEN
PARA ESTAR MEJOR, DEBES DORMIR BIEN

nuestros querubines quieren compartir una información muy importante que contribuirá a tu bienestar…muy atentos

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un buen sueño permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

Aún cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descanso son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada.

(más…)

TIPS PARA FOMENTAR LOS HÁBITOS E INDEPENDENCIA EN LOS HIJOS
TIPS PARA FOMENTAR LOS HÁBITOS E INDEPENDENCIA EN LOS HIJOS

Durante la crianza de nuestros hijos debemos promover hábitos que apoyen su independencia, por lo tanto, es necesario:hablarles  claro,escucharlos, ponerles limites,darles responsabilidades y enseñarles a protegerse.

De esta manera, ellos lograran realizar por su cuenta actividades necesarias para su bienestar y toma de decisiones.

A continuación 5 aspectos de gran importancia en la búsqueda de  la independencia:

  • FORTALECER LA RESISTENCIA FÍSICA:Es necesario una alimentación balanceada,practicar algún deporte y tener las horas de sueño suficientes para recuperarse.
  • DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES:Evitar hacerles el camino, mejor ofrecerles las herramientas para su andar por el.
  • CREAR DISCIPLINA: Todas las acciones deben tener su momento y su lugar.

(más…)

CONOZCAMOS LOS MICRONUTRIENTES
CONOZCAMOS LOS MICRONUTRIENTES

Estamos en la semana de los micronutrientes y nuestros querubines te los quieren presentar:

Este termino Micronutrientes, se refiere a las vitaminas y minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Dentro de los micronutrientes los mas importantes son:Yodo,hierro y vitamina A.Estos son esenciales para el crecimiento físico, el desarollo de las funciones cognitivas, fisiológicas y la resistencia a las infecciones.

(más…)

SEMANA DE HÁBITOS SALUDABLES Y SALUD ORAL
SEMANA DE HÁBITOS SALUDABLES Y SALUD ORAL

Es importante para el bienestar de los niños y niñas fortalecer  hábitos de higiene a temprana edad que  contribuyan a un crecimiento saludable.

Por eso, es en familia que debemos inculcarles a los niños la importancia de cepillarse los dientes después de todas las comidas, lavarse las manos cada vez que sea necesario ,cambiarse de ropa interior todos los días y cuidar su aspecto personal, fortaleciendo su autoestima e  independencia.

Como parte de la formación de nuestros querubines, celebraremos la semana de hábitos saludables y salud oral, de esta manera afianzamos estos hábitos en nuestros niños y niñas.

(más…)

ENSEÑA A TU QUERUBÍN A CUIDAR SU MASCOTA A TRAVÉS DEL JUEGO
ENSEÑA A TU QUERUBÍN A CUIDAR SU MASCOTA A TRAVÉS DEL JUEGO

Si tienes mascota en casa, esta información es muy importante para ti.Por eso muy atentos  a lo que nuestros querubines, hoy te quieren compartir.

Cuando niños y mascotas conviven en el hogar, es muy importante que hayan normas básicas de convivencia para que la relación entre ellos sea buena y no correr riesgos de que ninguno salga lastimado.

Los animales no son juguetes, pero sí se puede inculcar a los niños cómo cuidar de ellos utilizando el juego. La predisposición natural de los niños a jugar, hace que esta sea una herramienta ideal para enseñarles valores y buenos hábitos sin que se sientan presionados a aprender.

CUIDAR DE NUESTRAS MASCOTAS ES DIVERTIDO

Los niños deben percibir que, aunque cuidar de sus mascotas es una responsabilidad y deben hacerse cargo de ellas, también es una actividad muy divertida que puede disfrutarse mucho. Para ello, es conveniente que desde que son pequeños se les asignen tareas relacionadas con el cuidado de las mascotas.

*A partir de los tres años los niños pueden ayudarnos a cepillar a la mascota, al principio ayudados por nosotros y luego, cuando aprendan a hacerlo con cuidado, podrán hacerlo ellos solos.

*Otras actividades en las que pueden participar es cambiando el agua o poniendo la comida a la mascota.

(más…)

LA SEGURIDAD UN ASUNTO DE TODOS
LA SEGURIDAD UN ASUNTO DE TODOS

Estar en casa, no es sinónimo de seguridad. De hecho, es en este espacio donde se presentan la mayor parte de accidentes.

Los accidentes domésticos, en particular, constituyen uno de los tres motivos de consulta de urgencias más frecuente en Bogotá, según la Secretaría de Salud del Distrito,este año se atendieron 6.641 incidentes frente a 5.723 casos del año pasado de accidentes caseros reportados en hospitales públicos, de los cuales hubo 3.580 menores de 5 años lesionados.

Los elementos que generan mayor accidentalidad en las casas son fósforos, estufas y velas encendidas, elementos corto punzantes como cuchillos, tijeras y otros similares, tapetes no asegurados, ventanas sin seguro, productos tóxicos envasados en botellas de gaseosa o jugo, conexiones eléctricas sin seguridad y superficies húmedas.

Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de visualizar algunos de los riesgos a los que se enfrentan nuestros querubines en casa,realizamos una encuesta que contó con la participación del 90% de las familias querubines.

(más…)

LO QUE NUESTROS DIENTES DICEN…
LO QUE NUESTROS DIENTES DICEN…

Hoy nuestros querubines quieren enseñarte algo super importante, sobre tu salud bucal.Muy atentos, porque esta información te ayudara.

La boca es un órgano de suma importancia,no solo nos permite la alimentación sino que tiene las funciones del habla, la fonación y una parte importante de la estética.

Sin embargo, muy pocas veces somos conscientes que los alimentos que consumimos pueden ser perjudiciales, pues alteran el equilibrio biológico de nuestra cavidad bucal.

Según odontologos especializados,el exceso de azúcares o de alimentos ácidos puede generar patologías como caries y erosión dental.Es el caso de alimentos como:las papas fritas,el pan, las pastas y las galletas;estos pueden permanecer en la boca luego de ser ingeridos y convertirse en azucares.

Por tanto, es necesario conocer 5 características de la comida y los malos hábitos:

1.CONSISTENCIA: Con mayor facilidad los alimentos blandos tienden a quedarse entre nuestros dientes,por tanto lo mejor es cepillarse después de comerlos.

2.ADHESIVIDAD:Cuanto màs pegajoso sea un alimento,mas tiempo pasara en contacto con los dientes,por eso es indispensable comerlos con moderación.

3.DESORDEN:Picar entre horas,favorece la aparición de caries,pues la salivación y la masticación constante ayudan a la permanencia de residuos.

4.MUCHO AZÚCAR: Las bebidas azucaradas y los dulces sirven de nutrientes a los microorganismos que producen ácido el cual hace que se acelere el proceso de desmineralizaciòn del esmalte de los dientes.

(más…)

¿CÓMO Y CUANDO CASTIGAR A TU HIJO?
¿CÓMO Y CUANDO CASTIGAR A TU HIJO?

En la tarea de educar a nuestros hijos nos encontramos siempre ante situaciones complicadas por diversos motivos; uno de ellos es su mal comportamiento. Para corregirles podemos utilizar diferentes vías: el diálogo, reforzar las conductas correctas o castigar aquellas que se quieren suprimir.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo cual lo aconsejable es combinarlas de la manera correcta para conseguir de los hijos, el comportamiento más adecuado posible.

No debemos olvidar que son niños y por tanto, su capacidad emocional y de auto-control está menos desarrollada que en los adultos, por lo que no podemos esperar un comportamiento perfecto.

A partir de los dos años los niños ya amplían su comprensión y lenguaje, por lo que, debemos ir explicándoles reglas, castigos y sus motivos con un lenguaje adecuado a su edad, lo más conveniente es que simplemente demostremos mediante la entonación el enfado sin que resulte muy agresivo.

La situación ideal es poder mejorar las actitudes equivocadas de nuestros hijos, mediante el diálogo, pero hay algunas situaciones en las que se debe castigar:

  •  Si su mala conducta provoca en él una satisfacción mayor que cualquier recompensa que podamos ofrecerle para evitar esa forma de actuar.
  • Si el niño está teniendo un comportamiento en el que peligra su integridad física o la de otras personas
  • Los padres deben tener en cuenta que el castigo tiene que ser algo excepcional, que al niño le suponga una situación diferente, para que entienda que su conducta ha sido excesiva.

Antes de castigar a un niño es aconsejable que cuando su comportamiento empiece a ser un problema se le avise de ello y de la posibilidad de que si no cambia su conducta será castigado. Así, el pequeño será consciente de que el castigo viene dado por su actitud y no le extrañará lo que le ha pasado.

(más…)

JUEGA Y APRENDE SOBRE LAS VACUNAS
JUEGA Y APRENDE SOBRE LAS VACUNAS

En nuestra semana de vacunación y prevención,nuestros querubines quieren compartir contigo un juego muy interesante con el que aprenderás mucho sobre las vacunas.

Dirigite al siguiente link: http://espaiescoles.farmaceuticonline.com/es/juegos-y-recortables#popup/71/ Busca allí la siguiente imagen, que se encuentra en la primera columna a mano izquierda, divertirte y aprende.

las vacunas

 

 

 

 

 

NO OLVIDES REGRESAR Y DEJARNOS TU COMENTARIO

Leave a comment