Twitter response:

LAS VACUNAS SON MI MEJOR ESCUDO

En la semana de vacunación queremos que conozcas la importancia que tiene el carnet de vacunas y porque debemos conservarlo siempre.

Pero para iniciar debemos, primero tener en cuenta por que es importante el uso de las vacunas, debido a que estas implican la protección parcial o completa contra un agente infeccioso; así, la vacunación es la principal estrategia de prevención de contagio de enfermedades inmunoprevenibles en el mundo.

En el caso de no vacunarnos y si tenemos contacto con el microorganismo causante de la infección, podemos tener la enfermedad. Algunas de estas pueden producir complicaciones importantes o incluso la muerte.

¿Qué sabes acerca del carnet de vacunación?

Es el documento que   debemos presentar  para que sea revisado y establecer cuáles vacunas se requieren según la edad. Sin embargo, sin el carnet de vacunación tenemos acceso al servicio en cualquier momento.

¿Para qué es necesario el carnet de vacunación?

Es el documento que contiene los registros de dosis de vacunas aplicadas desde el nacimiento, hace parte de la historia de salud de la persona y se requiere para consultas médicas, de enfermería, cirugías, viajes nacionales e internacionales y como requisito para matricularse en las entidades educativas.

¿Qué pasa si pierdo el carnet de vacunas?

Si usted lo pierde, puede acceder a una copia,ingresando a  la Página web de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá en la sección de vacunacion o mediante el siguiente link: tp://appb.saludcapital.gov.co/Pai/publico/busqueda.aspx .Allí debes registrar los datos solicitados y obtendrás inmediatamente una copia  actualizada del carnet de vacunación.

Recuerda que las vacunas son el mejor escudo ante una enfermedad y no olvides el carnet como el documento principal que las certifica.

Ingresa al Siguiente link : https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3751383/las_vacunas.htm juega y regresa a dejarnos tus comentarios como evidencia de tu participación.

 

Fuentes Bibliográficas:

  • Ministerio de Salud y protección social
  • Secretaria de Salud Cundinamarca
  • Sura

 

 

 

 

8 Comments

  1. YADIRA ELENA CEBALLOS ZAPATA
    Super importante colocarles las vacunas a los ninos para protegerlos de cualquier enfermedad. Es responsabilidad de los padres estar alerta y al tanto de colocarlas a tiempo de acuerdo con su edad. Si bien no se escapan de cualquier virus con las vacunas. esas le sirven para que dichos virus no les de tan fuerte. Muchas gracias por darnos información sobre este tema tan importante.
    Reply 27 mayo, 2018 at 22:48
  2. Piedad Montoya
    son muy importantes las vacunas para que los niños crezcan sanos y fuertes. deben ser oportunas y de acuerdo con la edad. Los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de la vacuna produzca una reacción grave.
    Reply 27 mayo, 2018 at 23:15
  3. Juan José García Guerrón
    La importancia de tener al día las vacunas en nuestros hijos nos ayuda a prevenir muchas enfermedades contagiosas, debemos tener la responsabilidad adecuada frente a este tema ya que de ellos depende muco el bienestar de los hijos.
    Reply 28 mayo, 2018 at 13:16
  4. LUZ DARY MARTINEZ
    Es importante estar pendientes de revisar el carnet de vacunacion para no olvidar las fechas en las que los niños requieren las vacunas, igualmente el pediatra nos indica en los controles cuales vacunas no están cubiertas por el POS , pero que son importantes que los niños las reciban.Muchas gracias por la información que nos brinda el liceo.
    Reply 28 mayo, 2018 at 18:52
  5. Andrea Osorio
    Tenerles las vacunas al día es fundamental, ya que prevenimos enfermedades tanto para ellos como para los demás niños, y mas en esta época en la que desfortunadamente estamos presentando brote de sarampión, varicela y el virus de VH1N1.
    Reply 29 mayo, 2018 at 2:05
  6. Buenas tardes, Es importante conocer sobre este tema, las vacunas, ya que si las aplicamos en las edades correctas podemos evitar y/o disminuir los sintomas y complicaciones. Adicionalmente, es importante portal el carnet de vacunas, en nuestro caso siempre lo portamos para las citas medicas, junto a la agenda de seguimiento y carnet de afiliacion a eps y prepagada. Gracias por realizar enfasis en estos temas y de una forma didáctica como lo es armar las parejas de virus.
    Reply 29 mayo, 2018 at 17:02
  7. Everlides Martinez
    Muy dinamica la actividad, nos permite a los padres estar alerta en tan importante responsabilidad con nuestros niños, disminuir los riesgos de las enfermedades es muy importante .
    Reply 31 mayo, 2018 at 12:26
  8. Everlides Martinez
    Importante resaltan la responsabilidad de mantener a nuestros hijos con el esquema de vacunas al dia.
    Reply 31 mayo, 2018 at 12:35

Leave a comment