Twitter response:

Estimulaciòn Musical

La Música, por su carácter de estímulo multisensorial, se convierte en una poderosa herramienta educativa pues activa procesos que afectan que afectan al conjunto del sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.

La actividad musical se entiende como un campo abierto y plural que favorece el desarrollo artístico y cultural en el que se combina el modo de hacer, el saber y el ser para mejorar la inteligencia musical y la sensibilidad estética del alumno, como individualidad y como ser social.

Como medio, la educación musical nos permite motivar, desarrollar o reforzar nociones propias de otros aprendizajes,constituye una excelente vía de expresión, comunicación, creación la cual ejercita nuestra sensibilidad, inteligencia e imaginación humana.

La estimulación musical, desarrolla en edades tempranas el enriquecimiento de habilidades perceptivas y motrices del bebe. La música también ayuda al niño a explorar sus emociones y las de los demás sin miedo ni ansiedad.. Las primeras experiencias musicales son fundamentales para desarrollar sus habilidades