Twitter response:

CUANDO EL RIESGO ASECHA

(amplia el cuadro en la cruz superior derecha, para ver mejor la información)

En el Liceo Pequeños Querubines prevenimos los desastres enseñando a toda la comunidad educativa a reducir los riesgos, así como tener claro la forma en que se debe actuar antes, durante y después de un desastre.

Iniciando el año escolar se realiza la conformación del comité escolar de emergencias, en donde se socializa y actualiza el plan de gestión de riesgos y se establecen las brigadas (responsables y funciones) de cada una:

· Brigada de evacuación y rescate encargada Miss Leidy Morales

· Brigada contra incendios encargada Miss Michell Ibarra y Esilda Vásquez (Servicios Generales)

· Brigada primeros auxilios encargadas Miss Pamela Linares y Miss Marcela Guzmán

En el transcurso del año los responsables de cada brigada se capacitan para poder tomar todas las medidas necesarias antes, durante y después de una emergencia, ademas contamos con botiquín fijo y portátil, señalización de rutas de evacuación y las zonas de refugio

*Parroquia Ntra Señora del Transito Calle 22 C N 89-81 Capellania

*Parque fundadores ubicado al frente de las instalaciones del Liceo

Nuestra institución se preocupa por cada una de las situaciones que ponen en peligro el bienestar y la vida de cada querubín, por tal razón se han programado una serie de simulacros durante el año que permiten socializar con los niños y niñas todas aquellas situaciones que pueden suceder y hacerlos participes activos dentro de un ambiente pedagógico.

Y tu familia está preparada para asumir una emergencia?

ACTIVIDAD: Después de leer el informativo:

1.Revisa el plan de emergencias en tu hogar.
2. Recrea una historia en donde tu familia enfrenta una de las emergencias relacionadas en el cuadro y plásmala en una historieta de seis viñetas.

5 Comments

  1. Yadira E Ceballos Z
    Muy importante que involucren a los niños en los planes de emergencia y así no los tome por sorpresa en caso de algún siniestro. Nosotros como padres haremos lo correspondiente afianzando en la seguridad de todos la familia. Muchas gracias por su dedicación.
    Reply 8 abril, 2018 at 22:26
  2. LUZ DARY MARTINEZ
    Es muy importante tener en cuenta las recomendación es en caso de que se presente una emergencia tanto en casa, como en el colegio. Gracias al liceo por recordarnos que debemos estar atentos y siempre tener un plan para actuar rápidamente.
    Reply 8 abril, 2018 at 23:29
  3. SARA FONSECA OSORIO
    todos dormían en una tranquila y serena cuando de pronto por descuido de antes de ir a dormir se quedó el televisor prendido el cual genero un corto desatando una voraz incendio el cual no tenían idea de cómo manejar la situación, cuando de repente , en medio de la angustia el padre de familia se despertó de ese sueño tan terrible al día siguiente comenzó a concientizar y educar a su familia sobre todos los sistemas de prevención y riesgo adquiriendo elementos como extintor adecuado para incendios , elementos de primeros auxilios , verificar conexiones eléctricas , ilustro a su familia en métodos de evacuación conocimientos que fueron replicados a cada uno de los integrantes de su familia y familiares
    Reply 9 abril, 2018 at 1:29
  4. Juan José García Guerrón
    Una actividad muy importante para nuestros hijos, ya que la piedra angular para afrontar una situación como las planteadas anteriormente está entre la información adecuada y los simulacros (indicar a nuestros hijos, cómo se debería actuar ante el posible evento, dándole las herramientas necesarias para su comportamiento).
    Reply 9 abril, 2018 at 2:41
  5. * En el apartamemento, en caso de incendio, antes debo ubicar en donde se inicio * Durante el incendio mantengo la calma y ubico la caja de luz, se apaga y el gas se cierra * Después se ubica los extintores para apagar el incendio ( personas que tengan manejo de extintores) * En caso de terremoto, antes mantener calma a la situación que este ocurriendo de movimiento * Después ubicar sitios que nos de seguridad cuando cuando el movimiento es rápido * Logra evacuar en forma rápida y segura del sitio donde se encuentra a una zona de encuentro o refugio
    Reply 9 abril, 2018 at 3:39

Leave a comment