Twitter response:

Noti Querubines

Taller pedagógico
Taller pedagógico

Durante esta semana todas las familias Querubines asistimos a talleres que nos permiten un acercamiento y sensibilización sobre el nuevo modelo pedagógico implementado en el Liceo, este modelo es innovador permite un aprendizaje lúdico, incluyente y significativo fomentando en las niñas y niños un espíritu investigativo y de participación convirtiéndose en verdaderos gestores de su aprendizaje. 

(más…)

Los Carros Transformers
Los Carros Transformers

En el Liceo Pequeños Querubines nos preocupamos por fomentar  la creatividad de nuestros niños y niñas. Esta vez Discoverers trabaja en un proyecto llamado “Carros Trasnformers”. Una de las actividades más destacadas ha sido la creación de un logotipo de carro, con su respectivo nombre y sus características. Los resultados no pudieron ser mejores, ya que los Querubines con ayuda de sus familias hicieron creaciones muy interesantes  que resaltaron las personalidades y gustos de cada uno.

(más…)

El Jardín de los Querubines
El Jardín de los Querubines

¡Tenemos buenas noticias! Están germinando las primeras semillas de Lupino sembradas por los niños de grado Thinkers. “Chocho” es una planta nativa de los cerros circundantes de la sabana de nuestro departamento. Para aprender un poco más, Lupunts bogotensis Benth es su nombre científico y es un arbusto con copa en forma de globo, aproximadamente de 1 metro de altura. Sus hojas verdes grisáceas son brillantes por su frente y más opacas por su revés. Posee flores de color morado y pintas blancas, mientras que sus frutos conservan varias semillas y son de color café.

(más…)

¿Sabes cómo elegir lo que come tu familia?
¿Sabes cómo elegir lo que come tu familia?

En el Liceo Pequeños Querubines nos preocupamos por el bienestar de los Querubines y de sus familias. Para que tengan una sana alimentación, hemos realizado esta noticia con el fin de que compren alimentos saludables para toda la familia.

Hay ciertos hábitos que nos llevan a tener un estilo de vida más saludable. En primer lugar, es importante tomar 5 comidas al día. Recuerda incluir lácteos y frutas en los desayunos, nueves y onces. Una alimentación colorida, suficiente y variada, garantiza que se estén proporcionando todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de nuestros Querubines, por ello debemos escoger alimentos naturales. Es importante generar una consciencia al momento de elegir de los alimentos, así que lleva a tus Querubines al mercado y hazlos partícipes de la selección y opinión sobre los alimentos, esto es clave y además es una gran oportunidad para compartir en familia.

(más…)

INGRESANDO AL JARDÌN
INGRESANDO AL JARDÌN

Culminamos nuestra primera semana de adaptación y poco a poco toda ira tomando su rumbo, sin embargo queremos dejar  estos consejos que ayudarán tanto a tu querubín,como a ti a manejarlo de la mejor manera

¡El proceso de adaptación al jardín empieza por los padres! Una de las primeras claves es el mensaje que le transmiten papá y mamá al niño, mientras se enfoque como algo natural, esto lo percibirá él también.

Y es que el inicio de la educación inicial es una hermosa oportunidad para que el querubín empiece a explorar un mundo nuevo a través de un ambiente lúdico y personas amorosas.

Debemos tener en cuenta que:

  • Cada niño es diferente y por ende los ritmos varían, no es recomendable comparar.
  • Es un proceso que puede durar semanas, no es un hecho de la noche a la mañana.
  • Se da de manera gradual y progresivo y pueden presentarse altibajos, debes tener paciencia.
  •  Si luego de 3 semanas, la situación no mejora, puedes pedir asistencia en el jardín a nuestro departamento de psicología para que el proceso avance.

(más…)

SEMANA DE AFECTO Y PREVENCIÒN

Preocupados por las situaciones que por estos días circulan en las noticias y redes sociales, referentes al peligro por robo que corren los niños, Liceo Pequeños Querubines, quiere compartir con las familias , las siguientes medidas preventivas recomendadas por la policía Nacional, buscando evitar la ocurrencia de dichas situaciones.Sin embargo, es necesario aclarar que las ultimas  noticias donde se asegura que ha incrementado el robo de niños, ES UNA CADENA DE INFORMACIÒN POR WHATSAPP TOTALMENTE FALSA  y que ya se ha corroborado mediante las autoridades pertinentes que no existe ninguna demanda instaurada que confirme que estos hechos han sucedido. (Para mayor informaciòn puedes acceder a los siguientes links:)

https://www.eltiempo.com/bogota/cadena-en-whatsapp-de-robo-de-ninos-en-bogota-es-falsa-284976

https://deborondo.com/mensajes-sobre-robo-de-ninos-en-cali-medellin-bogota-santa-marta-son-falsos-no-crean-en-cadenas-de-whatsapp/

MEDIDAS DE PREVENCIÓN  

  • Indique a los niños que no debe hablar, jugar, recibir objetos, alimentos o invitaciones de personas que no conoce
  • En la medida de las habilidades del niño o niña, pídales que aprendan de memoria su número telefónico y dirección
  • No permita que los niños estén solos en la calle
  • No los suelte de la mano en lugares públicos
  • Enséñele a reaccionar y contar a un adulto cercano lo que le hace sentir incómodo

(más…)

HABLEMOS DE INCLUSIÓN ESCOLAR
HABLEMOS DE INCLUSIÓN ESCOLAR

Todos los niños y niñas tienen el derecho a educarse juntos, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas, u otras.

Si hablamos de Inlcusiòn escolar,debemos tener claro que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.

Se dice que una escuela que cumpla con el derecho a la educación en su totalidad  debería:

  • Brindar la posibilidad de que todos los niños aprendan, a pesar de sus distintas características
  • Contar con un contenido flexible que se adapte a diferentes necesidades
  • Asegurar los recursos necesarios para cada alumno
  • Contar con talento humano en constante formación y actualización
  • Entender  la enseñanza como un proceso constructivo propio de cada alumno, enriquecido por  la vinculación con los demás

(más…)

PORQUE SON IMPORTANTES LAS MUESTRAS DE CARIÑO
PORQUE SON IMPORTANTES LAS MUESTRAS DE CARIÑO

Muchos padres se preocupan por la educación, salud y desarrollo de sus hijos e indiscutiblemente por darles siempre lo mejor.Sin embargo, muchas veces olvidan brindar buenos momentos y lo importante que son las demostraciones afectivas.

Esas expresiones con las que puedes demostrar cuánto aprecias a alguien.van mucho más allá de dar un regalo; por ejemplo, los padres deben mostrarles cariño a sus hijos a través de gestos y palabras, con besos, abrazos,amabilidad, reconociendo sus cualidades y también felicitándolos cuando hacen bien las cosas.

Estas acciones son de vital importancia para el crecimiento de un niño sano y seguro de si mismo,por eso también es indispensable como padre enseñar y demostrar como dar afecto de manera adecuada y equilibrada.¿Pero como hacerlo?

*EL TIEMPO: Si el tiempo es oro,vale todavía mucho mas si lo dedicas a tu hijo(a), de hecho esta comprobado que los padres que comparten con mas frecuencia con su hijos crean lazos de amistad y amor mas fuertes.

*LA DISCIPLINA: Enséñale a tu hijos(a) principios y reglas que lo ayuden a ver lo que esta bien y mal.Recuerda que las normas y limites son necesarias para una buena educación.

(más…)

APRENDIENDO SOBRE LOS MICRONUTRIENTES
APRENDIENDO SOBRE LOS MICRONUTRIENTES

En nuestra semana de micronutrientes, queremos que conozcas más acerca de ellos.

¿Qué son?

Son sustancias nutritivas que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para protegerse de algunas enfermedades.

Los Micronutrientes son conocidos también: como vitaminas y minerales y es por esto, que es de suma importancia tener en cuenta que en una alimentación adecuada y saludable, debemos incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las 3 comidas diarias

Pues durante la infancia y la adolescencia tanto niñas como niños, necesitan alimentos que contengan vitamina A, vitamina C, Calcio, Hierro, Ácido fólico y Zinc.

A continuación conocerás más acerca de cada uno de ellos

HIERRO: Se encuentra en el hígado, menudencias, carnes, frijoles, lentejas, huevos, hojas verdes y evita la anemia

CALCIO: Se encuentra en la leche, queso, yogurt, vegetales verdes. Protege contra la osteoporosis y la debilidad de huesos y dientes.

VITAMINA A: Se encuentra en la leche, queso, yema de huevo, hígado, verduras y frutas de color amarillo. Previene problemas de vista , diarreas e infecciones en la piel.

VITAMINA C: La tienen la mayoría de frutas, sobre todo la naranja, guayaba, limón, los vegetales verdes. Favorecen mayor aprovechamiento del hierro, previenen enfermedades respiratorias, sangrado de encías y cicatrización.

De esta manera, si conocemos las propiedades de cada alimento, podemos aportar tanto el colegio como en la vida familiar cambios en la alimentación de nuestros hijos. Y así brindarles una alimentación más saludable y nutritiva que colme sus necesidades nutricionales.

Recuerda Que nuestros niños están en un momento importante de su desarrollo y crecimiento.

ACTIVIDAD EN FAMILIA: Recibirás una mándala saludable, coloreala y compártela en familia y regresala el Lunes 27 de Agosto,para compartirla con los demás amiguitos.

 

 

 

 

ENSEÑANDO HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS
ENSEÑANDO HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

Desde muy pequeños debemos enseñarles a los niños,que en casa tienen una serie de responsabilidades.Si se les educa para que ayuden con las tareas del hogar,sin duda estarás aportando mucho en su formación y crecimiento.

Al asignar una tarea determinada a tu hijo(a),conseguirás muchos beneficios:

  • SE CREAN HÁBITOS: De esta manera aprenden a organizar sus tareas y su tiempo mucho mejor,ademas contribuye a que tengan mejores resultados académicos pues, según estudios realizados,el hábito favorece el pensamiento lógico.
  • FAVORECE Y AYUDA A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS:Estas actividades del hogar ayudaran a tener una mejor coordinación motora y equilibrio.
  • POTENCIA EL SENTIDO DE ORGANIZACIÓN: Les enseña a establecer esquemas de ejecución en sus actividades, por lo cual en un  futuro,alcanzarán  un óptimo rendimiento.
  • ESTIMULA LA CAPACIDAD DE COLABORACIÓN:Al asignarles tareas, creas en tu hijo(a) un sentimiento de integración dentro de un grupo,lo que les ayudara mas adelante a aprender a trabajar con otros y seguir instrucciones.

Pero…¿como involucrar a tu hijo(a) en las tareas del hogar:

(más…)